Abdominoplastia Instituto Dr. E. Lalinde
C/ Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18  

volver inicio

Técnicas accesorias a la abdominoplastia

Abdominoplastia masculina

¿La abdominoplastia masculina es diferente que la femenina?

Sí. Esto se debe a que la abdominoplastia es una forma de remodelado corporal, y la abdominoplastia masculina difiere de la femenina en que tratamos de lograr una estética corporal muy diferente.

Variantes en el procedimiento de abdominoplastia masculina

Abdominoplastia para hombres

A muchos hombres les preocupa tener "barriga”. La abdominoplastia masculina es un procedimiento común que puede reducir el tamaño de un vientre prominente  al eliminar el exceso de piel y tensar los músculos de la región media del cuerpo.

Beneficios de la abdominoplastia masculina

Los cambios frecuentes o drásticos en el peso corporal pueden causar que los músculos abdominales se debiliten, la piel cuelgue, y aparezcan las estrías. Sin embargo, en muchos de los casos, el simple envejecimiento es la causa principal de un abdomen blando.

A medida que envejecemos, la grasa se redistribuye por sí misma en la zona abdominal. Para muchos hombres, realizar ejercicio físico no produce como resultado un aspecto delgado y juvenil. La abdominoplastia masculina puede mejorar el aspecto de la región abdominal por medio de la eliminación del exceso de piel y la tensión de los músculos abdominales. Para obtener los mejores resultados, la abdominoplastia masculina debe combinarse con una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Variantes en el procedimiento de abdominoplastia masculina

La abdominoplastia masculina es un procedimiento realizado con anestesia general, ó local y sedación. En una abdominoplastia masculina tradicional, se hace una incisión en la parte inferior del abdomen desde una cadera a la otra, y se hace otra incisión para recolocar el ombligo. Se tensan los músculos abdominales y se elimina el exceso de piel. El resto de la piel se estira, para lograr un abdomen más firme y terso.

En una intervención parcial, o miniabdominoplastia masculina, se elimina menos piel y el ombligo no se toca. El resultado es una cicatriz más pequeña y el tiempo de recuperación es más corto comparado con la abdominoplastia masculina total. También se puede realizar una liposucción al mismo tiempo para eliminar cualquier exceso de grasa de la zona. La realización de la abdominoplastia masculina total dura de dos a tres horas aproximadamente, y la de la abdominoplastia masculina parcial requiere una o dos  horas.

En la abdominoplastia extendida, las incisiones quirúrgicas se prolongan alrededor de los flancos del paciente, y la zona de tratamiento se expande para incluir la parte superior de las caderas.

Durante la abdominoplastia endoscópica se realizan pequeñas incisiones y se utiliza una cámara pequeña; en esta intervención tensamos la zona abdominal. En este procedimiento no se elimina piel y es menos invasivo que otras cirugias estéticas de abdomen.

 

 

 

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Abdominoplastia y Cirugia del abdomen

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados