Abdominoplastia Instituto Dr. E. Lalinde
C/ Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18  

volver inicio

Recuperación de la abdominoplastia

Efectos secundarios de la abdominoplastia

Algunos efectos secundarios que se presentan tras la cirugia de abdominoplastia son normales. A pesar de que estos síntomas desagradables pueden causar algún malestar, no se consideran complicaciones. Algunos de estos efectos secundarios son desencadenados por el propio sistema inmunológico del cuerpo para aumentar el proceso de cicatrización. Los efectos secundarios más comunes de la abdominoplastia incluyen inflamación y molestias.

Los problemas de cicatrización de la cirugia estética de abdomen no ocurren con frecuencia, pero debe consultarnos de inmediato si experimenta un rápido aumento en la intensidad de su malestar, o cualquier otro efecto secundario que no se haya explicado antes de la cirugia.

 

 

Efectos secundarios de la abdominoplastia

 

Inflamación por la abdominoplastia

La abdominoplastia no es un simple tratamiento de belleza. Tras una abdominoplastia, es normal que el paciente padezca algunos efectos secundarios. Se debe esperar cierta inflamación en los días siguientes a la abdominoplastia. El grado de inflamación depende del tipo de procedimiento que se le haya realizado y de sus características particulares como paciente. Le daremos pautas sobre cómo minimizar la inflamación posterior a la cirugia. Una faja abdominal o prenda ajustada ayudará a controlar la inflamación, al igual que una rutina de movimientos suaves (para mejorar la circulación y contribuir al proceso de curación).

El abdomen más plano y liso, que es el objetivo de la abdominoplastia, se hará más notable según vaya disminuyendo la inflamación causada por el procedimiento quirúrgico.

Dolor por la abdominoplastia

Uno de los problemas más comunes, aunque manejable, de esta cirugia es el dolor postoperatorio. Le recetaremos analgésicos si los necesita. Cuando se despierte de la anestesia, es posible que tenga el abdomen inflamado y dolorido.

Con el tiempo, la inflamación y el dolor disminuirán hasta, finalmente, desaparecer.

Las complicaciones de la abdominoplastia poco frecuentes comprenden problemas cuyo síntoma suele ser un aumento del dolor; por lo tanto, asegúrese de comunicarnos si el nivel del dolor comienza a subir. También asegúrese de consultarnos si el dolor no disminuye dentro de las seis semanas posteriores a la abdominoplastia.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Abdominoplastia y Cirugia del abdomen

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados