Abdominoplastia Instituto Dr. E. Lalinde
C/ Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18  

volver inicio

Cirugía de abdominoplastia

Miniabdominoplastia

La miniabdominoplastia es menos invasiva que la abdominoplastia tradicional.

La Miniabdominoplastia

Indicaciones de la miniabdominoplastia

La miniabdominoplastia, o abdominoplastia parcial, suele ser una alternativa para las personas que tienen una cantidad reducida de piel abdominal que eliminar y cuya pared muscular no es muy prominente. Las personas cuya zona abdominal está comenzando a colgar a causa de la edad o que tienen un abdomen delgado y que desean lograr una mejor figura, tienen en la miniabdominoplastia  el mejor tratamiento para ellas.

La miniabdominoplastia puede realizarse con anestesia general, pero habitualmente se hace con anestesia local y sedación. La longitud de la incisión de una miniabdominoplastia dependerá de la cantidad de piel que deba extirparse, pero, por lo general, será más pequeña que la que se realiza en un procedimiento tradicional. A diferencia de la abdominoplastia tradicional, durante la miniabdominoplastia, por lo común, no necesitamos recolocar el ombligo. Si es necesario, la liposucción también puede llevarse a cabo para ayudar a dar forma al vientre y lograr la forma deseada.

Del mismo modo en que la miniabdominoplastia requiere una incisión más pequeña que su equivalente tradicional, también necesita la exposición de una zona más reducida de pared abdominal; por lo general, la zona de tratamiento se extiende desde el punto de la incisión hasta el ombligo. Después de la eliminación del exceso de grasa y de la tensión de los músculos abdominales, estiraremos la piel hacia abajo, recortaremos el exceso de tejido y suturaremos la piel restante en su lugar. También  colocaremos un tubo de drenaje en el lugar de la incisión.

Recuperación de la miniabdominoplastia

Habitualmente, se da de alta al paciente unas pocas horas después de la miniabdominoplastia, aunque la gran mayoría de las veces es más cómodo pasar la noche en el hospital. El tiempo de recuperación es casi el mismo que el de la liposucción.

La mayoría de los pacientes sienten algo de dolor postoperatorio, aunque puede controlarse con medicamentos. Los pacientes normalmente están en condiciones de volver a trabajar a los pocos días de la miniabdominoplastia, pero deben evitar realizar actividades que requieran mucho esfuerzo durante algunas semanas.

 

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Abdominoplastia y Cirugia del abdomen

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados