Abdominoplastia Instituto Dr. E. Lalinde
C/ Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18  

volver inicio

Cirugía de abdominoplastia

La cirugia de abdominoplastia

La cirugia de abdominoplastia

La cirugia estética abdominal se conoce formalmente como abdominoplastia y corrige quirúrgicamente un abdomen flojo. Para ello se emplean un número variado de técnicas. Por ejemplo, cuando la piel floja y el tejido colgante son la causa, la grasa, la piel y el tejido en exceso se quitan quirúrgicamente. Cuando la grasa local es la causa, la liposucción se utiliza como parte de la cirugia para dar contorno al cuerpo.

Si los músculos abdominales se han debilitado o separado (es lo que llamamos diástasis) la abdominoplastia puede corregirlos.

La abdominoplastia no puede quitar todas las estrías, excepto cuando éstas se hayan en la piel que se quitará, y que está debajo del ombligo. En los casos que haya muchas estrías debajo del ombligo, estas desaparecerán al tensar la piel y el abdomen quedara liso y sin marcas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de procedimientos de abdominoplastia?

Existen diferentes tipos de procedimientos de abdominoplastia, según distintas necesidades del paciente. Todos los tipos de abdominoplastia implican la eliminación del exceso de piel y la tensión de los músculos abdominales, excepto la abdominoplastia endoscópica.

El procedimiento de abdominoplastia tradicional se ocupa de las imperfecciones de toda la zona abdominal, tanto por encima como por debajo del ombligo.

La abdominoplastia endoscópica sólo implica la tensión de los músculos abdominales y la eliminación de pequeñas cantidades de grasa. No se elimina piel.

Cuando se lleva a cabo una miniabdominoplastia estética de abdomen, sólo trabajamos para mejorar la zona debajo del ombligo.

La abdominoplastia extendida también puede mejorar el aspecto de los acúmulos grasos a cada lado de las caderas, además de la zona abdominal.

La abdominoplastia circunferencial se realiza generalmente cuando se ha perdido mucho peso y ha quedado un delantal de piel suelta alrededor de todo el cuerpo.

Cicatrices de abdominoplastia

Son muchas las técnicas ideadas para la abdominoplastia y, sin duda, cada una tiene sus indicaciones. La elección de cada una de ellas estará condicionada por el tipo de estructura del paciente y por las características y alteraciones que presenta cada abdomen. Las más frecuentemente empleadas son aquellas que dejan una cicatriz transversa inferior a nivel de la región suprapúbica (abdominoplastia clásica).

Otras variantes son la abdominoplastia vertical de utilidad (cuando existen cicatrices en la línea media ) y la abdominoplastia invertida que deja una cicatriz horizontal en la región submamaria. Esta última se utiliza cuando existen cicatrices en esa zona o cuando, habiendo flacidez en el abdomen superior, se quiere utilizar el exceso de piel para la reconstrucción mamaria.

 

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Abdominoplastia y Cirugia del abdomen

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados