Abdominoplastia Instituto Dr. E. Lalinde
C/ Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18  

volver inicio

Cirugía de abdominoplastia

Abdominoplastia extendida

 

La abdominoplastia extendida es un procedimiento de abdominoplastia, en el que eliminamos también el exceso de piel de los costados del paciente y mejoramos la laxitud muscular de los flancos y la zona de las caderas. La abdominoplastia extendida se desarrolló después de observar que algunos pacientes sometidos a una abdominoplastia notaban una gran mejora del abdomen, pero todavía tenían pliegues y grasa sobrante en la zona de los flancos y la espalda

.bdominoplastia extendida

Indicaciones de la abdominoplastia extendida

La abdominoplastia extendida es, en muchos casos, un tratamiento eficaz para los pacientes que desean mejorar su figura después de una pérdida importante de peso. A menudo, dichos pacientes necesitan ayuda para recuperar la tonicidad en los músculos abdominales y en la zona de la cadera, los flancos y la espalda, y están molestos por un gran de exceso de piel que, a veces, pesa muchos kilos.

Este procedimiento es ideal para los pacientes que tienen una cantidad importante de exceso de grasa y piel en la parte superior de las caderas, en la parte inferior de la espalda y en los flancos.

Abdominoplastia extendida

En la abdominoplastia extendida, la incisión abarca toda la longitud del abdomen y se extiende hacia atrás de las caderas del paciente. Durante el procedimiento, tensamos los músculos expuestos y creamos un nuevo ombligo que coincida con la nueva forma del cuerpo del paciente. Utilizamos la liposucción durante el procedimiento de abdominoplastia extendida, para lograr el contorno corporal ideal.

Después de que se corta el exceso de piel del abdomen, las caderas, los flancos y la espalda, se cierra la incisión con suturas. Para lograr un mejor resultado de contorno corporal, algunos pacientes deciden combinar la abdominoplastia extendida con un lifting de brazos, lifting de muslos, o un lifting de glúteos.

Recuperación de la abdominoplastia extendida

Puesto que la abdominoplastia extendida implica una incisión bastante extensa y cambios físicos drásticos, recomendamos a los pacientes permanecer internados entre 2 y 3 días para recuperarse. Debajo de la piel del paciente colocaremos tubos de drenaje, a fin de evitar la acumulación de líquido y permitir la correcta cicatrización de las incisiones, y el paciente recibirá analgésicos para aliviar el malestar.

Los pacientes necesitarán ayuda para movilizarse durante algunos días al volver a casa. Después de cualquier procedimiento de contorno corporal, es normal que haya inflamación y moretones, pero la mayor parte de la inflamación debe disminuir después de transcurridas aproximadamente seis semanas. Los pacientes pueden volver a realizar actividades ligeras aproximadamente dos semanas después de la abdominoplastia extendida, pero deben consultarnos antes de reanudar las actividades físicas vigorosas.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Abdominoplastia y Cirugia del abdomen

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados