Abdominoplastia Instituto Dr. E. Lalinde
C/ Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18  

volver inicio

Cirugía de abdominoplastia

Abdominoplastia endoscopica

La abdominoplastia endoscópica es un procedimiento que provoca menos efectos secundarios, como cicatrices, inflamación y moretones, además de que requiere un tiempo de recuperación más breve que otros métodos de abdominoplastia

.

Abdominoplastia endoscopica

Indicaciones de la abdominoplastia endoscópica

La abdominoplastia endoscópica es una variación de la técnica de miniabdominoplastia, en la cual se utilizan instrumentos especiales para minimizar el tamaño de la  cicatriz de la incisión. A diferencia de otros métodos de abdominoplastia, durante un procedimiento de este tipo, no se elimina piel; por lo tanto, el mejor candidato para este tipo de abdominoplastia es una persona que tenga un abdomen prominente, pero sólo pequeñas cantidades de exceso de piel.

A fin de lograr óptimos resultados, los pacientes que se someten a la abdominoplastia endoscópica deben, también, tener buena elasticidad en la piel.

Abdominoplastia endoscópica

Realizamos esta forma de abdominoplastia a través de varias incisiones pequeñas con la ayuda de un endoscopio, es decir, un tubo iluminado con una cámara en el extremo. Las incisiones se realizan a lo largo del pubis y en el ombligo o alrededor de éste; por lo tanto, las cicatrices son poco visibles y pueden ocultarse fácilmente.

Con instrumentos largos y finos, diseñados especialmente para la cirugia endoscópica, tensamos los músculos abdominales y los suturamos en su lugar, lo que devuelve a la zona abdominal un aspecto mas tonificado.

Al mismo tiempo utilizamos la liposucción para mejorar el contorno del abdomen durante la abdominoplastia endoscópica. Una vez que estamos conformes con el aspecto del abdomen, cerramos las incisiones, y el paciente comienza el período de recuperación del procedimiento de abdominoplastia endoscópica.

Recuperación de la abdominoplastia endoscópica

La cirugia endoscópica deja cicatrices más pequeñas que los métodos quirúrgicos tradicionales y puede provocar menos pérdida de sangre, inflamación y moratones. Después de la abdominoplastia endoscópica, los pacientes pueden presentar malestar leve a moderado, inflamación y moretones, pero, por lo general, están en condiciones de volver a sus actividades normales una vez transcurridas una o dos semanas desde la fecha del procedimiento.

Después de la cirugia, es importante que los pacientes nos consulten antes de comenzar a realizar ejercicios o actividades que requieran mucho esfuerzo.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Abdominoplastia y Cirugia del abdomen

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados