Abdominoplastia Instituto Dr. E. Lalinde
C/ Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18  

volver inicio

La abdominoplastia

Historia de la abdominoplastia

 

Historia

Se han descrito muchas técnicas de abdominoplastia con el fin de mejorar el abdomen. Las más frecuentes suelen ser las que dejan cicatriz transversa inferior a nivel de la región suprapúbica, aunque también pueden ser realizadas dejando la cicatriz en posición vertical cuando existen cicatrices previas, o incluso se han utilizado cicatrices horizontales en la región submamaria en casos específicos

 

.Historia de la abdominoplastia

 

La elección de la técnica está condicionada por el tipo de estructura de la paciente y por el tipo de particularidades que presenta cada abdomen. Dado el mayor nivel de exigencia de los pacientes se ha recurrido a nuevas técnicas que mejoran la morfología abdominal con alteraciones menores.

Para estos casos se recurre a la llamada abdominoplastia con cicatriz reducida o miniabdominoplastia, que consiste en la retirada de segmentos menores de piel y grasa, lo que conlleva una cicatriz menor y, en determinados casos, no exige la creación de una cicatriz para la reposición del ombligo. Para esto ha contribuido en gran medida la lipoescultura.

Otro de los aspectos importantes de la abdominoplastia es el tratamiento de la flacidez de la musculatura de la pared abdominal. La aproximación de los músculos abdominales se hace a través de unos puntos de sutura que se realizan en la aponeurosis de los músculos que, al mismo tiempo que alisan el abdomen abombado, favorecen la recuperación de la cintura.

Con la finalidad de conseguir un resultado completo es frecuente que esta cirugia se realice simultáneamente con la lipoescultura del contorno corporal.

En los casos en los que el problema estriba únicamente en la separación de los músculos puede evitarse la cicatriz mediante la utilización de endoscopia.

 

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Abdominoplastia y Cirugia del abdomen

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados